Mantén tu Experiencia en Línea Segura: Cómo Reportar y Bloquear en las Redes Sociales

A veces, podemos encontrarnos con comportamientos inadecuados o cosas que no nos gustan en plataformas como Facebook, Twitter, TikTok, Instagram y Youtube. ¡Pero no te preocupes! Aprenderemos cómo reportar y bloquear para que puedas sentirte más seguro y disfrutar de tu tiempo en línea tranquilo.

1. ¿Qué es Reportar y Bloquear?

Cuando hablamos de reportar, nos referimos a decirle a la plataforma que algo no está bien. Puede ser si alguien te está haciendo sentir incómodo, está usando lenguaje ofensivo o compartiendo cosas inapropiadas.

Bloquear, por otro lado, significa que puedes evitar que una persona en particular te siga o te hable, de esta forma esa persona no podrá tener contacto de ninguna forma contigo al igual que tu ya no podrás ver su perfil o las cosas que comparte o comenta. 

2. Cómo Reportar en Diferentes Redes Sociales

Cada red social tiene su forma de reportar. Aquí tienes una idea de cómo hacerlo en algunas de las más populares, pero ten por seguro que en la mayoría el proceso es muy similar así que no tendrás dificultad si no aparece algún sitio que tu utilices:

  • Facebook: Ve al perfil de la persona, haz clic en los tres puntitos y selecciona “Reportar” o “Bloquear a este usuario”. Luego, sigue las instrucciones para decirles a Facebook qué pasó. De igual forma en un comentario o una publicación pasa el mouse por encima y busca el icono de 3 puntitos y te aparecerá la opción de reportar. 
  • Twitter (X): En un tweet, haz clic en los tres puntitos y selecciona “Denunciar tweet”. Puedes elegir por qué lo estás reportando y Twitter tomará medidas. Para bloquear una persona basta con ir a su perfil y justo enseguida del botón e seguir aparecerán 3 puntitos selecciónalo y en el menú desplegable elige “Bloquear a este usuario”.
  • TikTok: En un video, toca los tres puntitos y selecciona “Reportar”. Luego, sigue las instrucciones para contarles a TikTok sobre el problema, también para bloquearlo entra a su perfil busca los 3 puntitos y selecciona la opción de “Bloquear”.
  • Instagram: Ve al perfil de la persona, toca los tres puntitos y selecciona “Reportar”. Escoge la razón y ¡listo!, de la misma manera en un comentario o una foto en específico.
  • Youtube: Abre el video, haz clic en los tres puntitos y selecciona “Denunciar”. Youtube revisará el video y tomará medidas si es necesario, para un comentario solo pasa el mouse por encima y busca los 3 puntitos.

Observar como todos son muy similares, es muy sencillo encontrar la manera de denunciar o bloquear a un usuario o contenido en específico, recuerda que estas opciones están para que la comunidad y tu decida que contenido es apropiado para la plataforma y de esta manera hacer un ambiente más ameno para todos. 

3. Cómo Bloquear a Alguien

Si alguien te está haciendo sentir incómodo o simplemente no quieres que te siga, puedes bloquearlo. En general, sigue estos pasos:

  • Ve al perfil de la persona que deseas bloquear.
  • Busca la opción “Bloquear” o “Bloquear usuario”.
  • Confirma que deseas bloquearlos.

4. Confía en tus Instintos

Si algo te parece extraño o sospechoso, no dudes en bloquear o reportar. No tienes que sentirte mal por hacerlo. ¡Tu seguridad es lo más importante!

5. Habla con un Adulto de Confianza

Si te sientes confundido o preocupado acerca de algo en línea, no dudes en hablar con tus padres, maestros o adultos de confianza. Ellos pueden ayudarte y darte consejos para mantenerte seguro.

Recuerda, las redes sociales son divertidas y geniales, ¡pero también es esencial protegernos! Si aprendemos a reportar y bloquear cuando sea necesario, podremos disfrutar de nuestra experiencia en línea de manera segura y feliz. ¡Cuidémonos unos a otros y hagamos de Internet un lugar genial para todos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *