¿Te cuidas en TikTok? Sé Responsable en la Red Social de Videos

Vamos a hablar sobre una aplicación muy popular y divertida que se llama TikTok. Seguro que ya la conocen y han visto muchos videos creativos y entretenidos en ella, pero, además de divertirnos, también es importante cuidarnos mientras la usamos. En este artículo, aprenderemos cómo ser responsables y mantenernos seguros en TikTok.

1. Compartir con Cuidado

Cuando compartimos videos en TikTok, es emocionante ver cuántas personas pueden verlos y darnos corazones y comentarios. Pero recuerda, ¡nunca compartas información personal como tu dirección, número de teléfono o escuela! Mantén esos detalles privados para ti y tu familia. No olvides que todo lo que se sube a internet se queda en internet, y si lees los términos y condiciones de TikTok podrás notar que los videos que subas le pertenecen a la plataforma justo en el momento que comienzas a grabar, así que ten cuidado. Recuerda también pedirle permiso a las personas que saldrán en el video antes de subirlo para evitar problemas que puedan incluso dañar tu cuenta si se reporta.

2. Seguir a Personas de Confianza

Es tentador seguir a muchas personas en TikTok, pero asegúrate de elegir cuentas de usuarios que conozcas o que sean famosos y confiables. Siempre es mejor seguir a personas que te inspiren, hagan reír o te enseñen cosas nuevas y geniales.

3. No Respondas a Extraños

Es genial recibir mensajes y comentarios en tus videos, pero si alguien que no conoces te escribe, es importante no responder especialmente si te manda un mensaje privado o trata de tener contacto contigo desesperadamente. A veces, algunas personas pueden no ser quienes dicen ser. Si tienes alguna duda, habla con tus padres o adultos de confianza, o incluso aporvecha la opción de la aplicación que te permite bloquear a un usuario y así ya esa persona no podrá encontrar tu cuenta.

4. Evita el Contacto Personal

En TikTok, es posible ver videos de personas que viven en diferentes partes del mundo. Aunque algunos usuarios pueden ser amables y amigables, es esencial recordar que no debemos tratar de tener contacto personal con ellos. Es mejor mantener nuestras interacciones dentro de la aplicación.

5. Habla con tus Padres o algún adulto de confianza

Siempre es bueno compartir con algun adulto de confianza sobre lo que haces en TikTok. Ellos pueden ayudarte a entender mejor cómo usar la aplicación de manera segura y responsable. Si alguna vez te sientes incómodo o inseguro, no dudes en hablar con ellos, puedes preguntarles antes de subir un video si sería bueno compartirlo o si alguien te mando mensaje que te aconsejen respecto a si sería bueno seguir hablando con esa persona.

6. Se Respetuoso y Amable

TikTok es un lugar donde podemos expresarnos y ser creativos, pero también es esencial ser respetuoso y amable con los demás. Trata a todos con amabilidad y nunca publiques nada que pueda lastimar o molestar a alguien. Si te encuentras a alguien comentando o compartiendo algo inadecuado la aplicación te permite reportar la cuenta y así apoyar a que esa persona deje de hacer esos actos indebidos.

Recuerda, TikTok puede ser una experiencia divertida y emocionante siempre que lo usemos con responsabilidad y cuidado, si seguimos estas recomendaciones, podremos disfrutar de la aplicación y mantenernos seguros mientras compartimos nuestro talento y creatividad con el mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *