desk, smartphone, iphone-3076954.jpg

Protege tu computadora y dispositivos de los virus

Protege tu computadora y dispositivos de los virus

¿Alguna vez se ha infectado tu computadora o tu teléfono celular? O has escuchado a alguien decir: “llevé mi computadora a formatear porque le entró un virus”.

En el mundo existen millones de programas capaces de ocasionar algún daño a la computadora, nuestros dispositivos como celulares y tabletas o a la información que guardan, a estos programas se les conoce como malware y este nombre incluye a aquellos que hemos conocido durante mucho tiempo como virus, troyanos, spyware, entre otros.

En general los propósitos del malware son robar algún tipo de información, poder tomar control de la computadora para utilizarla posteriormente en ataques cibernéticos o utilizar su procesamiento.

Existen cinco reglas básicas que nos ayudarán a prevenir que nuestro equipo, no importa si es una computadora, tableta o celular sea afectado por alguno de estos programas:

  1. Utiliza software original. Hacer uso de programas originales asegura que tu computadora cuente con las últimas actualizaciones de seguridad, protegiendo a tu equipo.
  2. Actualiza todos los programas. Descargas las actualizaciones del sistema operativo y de todas las aplicaciones previene que intrusos aprovechen vulnerabilidades para ingresar a tu equipo.
  3. Utiliza software de seguridad. Existen algunos programas que pueden ayudar tanto a prevenir como a erradicar malware. Por ello es importante que tu computadora cuente con antivirus, antispyware y una firewall instalado.
  4. No abras archivos de desconocidos. En ocasiones cuando abrimos la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico encontramos correos de personas desconocidas o con documentos adjuntos que no esperamos, en estos casos lo recomendable es no abrirlos ni descargar los documentos hasta confirmar la fuente.

Analiza con un antivirus tu dispositivo frecuentemente. A pesar de que mantengas actualizado y activo tu antivirus es recomendable que analices tu computadora al menos una vez al mes y los dispositivos que conectes como memorias usb, mp3, etcétera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario