¿Cómo saber si hay invitados no deseados en tu red WiFi?

Hoy hablaremos sobre cómo mantener segura nuestra red WiFi en casa. Es importante proteger nuestra conexión a Internet para que nadie más pueda usarla sin permiso. En este artículo, aprenderemos cómo detectar posibles intrusos en nuestra red y qué hacer en caso de que lo haya.

1. Comprueba los dispositivos conectados:

Lo primero que puedes hacer es verificar los dispositivos que están conectados a tu red WiFi. Puedes hacerlo iniciando sesión en el panel de control de tu modem. Pídele ayuda a un adulto si no sabes cómo hacerlo, o verifica en la etiuqeta trasera de tu modem y ahí encontraras la información de como acceder a al configuración del mismo,  los dispositivos que te aparezcan deberían ser las computadoras de tu familia y tus teléfonos.

También puedes verificar cuántos dispositivos están conectados a tu red con aplicaciones móviles:

Con estas aplicaciones podrás ver todos los dispositivos conectados a tu red Wi-Fi desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento. Puedes descargar ambas tanto para Android como para iOS y son muy sencillas de usar.

2. Contraseñas fuertes:

Es esencial que tu red WiFi esté protegida con una contraseña fuerte. En conjunto con los miembros de la casa configuren una contraseña segura, con letras, números y símbolos. Esto dificultará que los intrusos entren en tu red. En el siguiente video te mostramos de manera breve como cambiar la contraseña de tu modem:

Mantener segura tu red WiFi es importante para proteger tu privacidad en línea. Con esto, podrás detectar posibles intrusos en tu red de una manera segura y sencilla. Siempre recuerda que la seguridad en línea es responsabilidad de todos en la familia, ¡así que trabaja en equipo para mantener tu WiFi seguro! Si vas a compartir la contraseña de tu Wi-Fi lo mejor es hacerlo con personas conocidas y no tus vecinos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *