shopping, shopping online, sale-5217035.jpg

Que no te estafen en este Buen Fin!!!

Que no te estafen en este Buen Fin!!!

En los años pasados se ha visto que en temporada de Buen Fin aumentan las estafas en compras por internet, que no te pase, sigue los siguientes consejos:

 

Revisa la URL, utiliza sitios web familiares

Hay páginas que simulan ser sitios de comercio oficiales, antes de comprar revisa si la URL es la correcta, si notas errores ortográficos, dominios extraños o que no coinciden seguramente es falsa, a continuación, encontraras algunos ejemplos que te serán útiles para identificarlas:

 

Compara precios, sospecha de los precios excesivamente bajos!!!

Aunque es cierto que durante el Buen Fin puedes encontrar ofertas muy buenas, si llegas a ver un producto en varias páginas a un precio y en otra página desconocida encuentras el mismo producto con el 90% de descuento lo más probable es que sea una estafa.

 

Analiza la reputación de la tienda

Hazte las siguientes preguntas antes de comprar ¿La tienda interactúa con sus seguidores en redes sociales? ¿Qué dicen los comentarios de sus clientes? ¿Tiene un historial de denuncias de estafas?

Utiliza el siguiente comprobador ingresando la liga de la página que creas que es falsa para verificarla:

https://transparencyreport.google.com/safe-browsing/search

Elige bien el método de pago

Usa tarjeta de crédito o alguna plataforma de pago, los principales bancos y empresas responsables de las plataformas de pago pueden ayudarte en caso que seas victima de compras fraudulentas o cargos no autorizados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario