¡E-Wallet en mi móvil! – ¿Es seguro?

¡E-Wallet en mi móvil!

¿Es seguro?

¡Sácale provecho sin olvidar la seguridad!

Las e-wallet o billeteras electrónicas, funcionan como una billetera tradicional pero de forma digital y aparecieron hace tiempo, sin embargo en los últimos años se han posicionado como una herramienta de compra venta que es del interés de vendedores y consumidores. Pero, ¿Cómo funcionan?, ¿Son seguras? y ¿Cuáles son sus ventajas?.

Las billeteras electrónicas tienen como principal finalidad facilitarle la vida a los usuarios permitiéndoles pagar o cobrar de forma sencilla y segura.

Funcionan con la tecnología NFC (Near Field Communication)  o comunicación de campo cercano, una tecnología que permite la comunicación inalámbrica entre los smartphones y los lectores de pago para garantizar pagos seguros y sin necesidad de contacto y lo más importante es que con esta tecnología la información de tu tarjeta se cifra de forma dinámica en cada una de las transacciones que realizas utilizando tu teléfono. Una e-wallet funciona con una aplicación, que en ocasiones ya viene preinstalada de fábrica en tu dispositivo o que debe instalarse y configurarse según tu preferencia para añadir los datos de tus tarjetas bancarias y poder utilizarlas a través de tu dispositivo.

La seguridad al utilizar una e-wallet es realmente confiable porque como ya mencionamos antes con la tecnología NFC los datos están cifrados y son dinámicos, es decir cambian de manera constante en cada compra realizada y la velocidad con la que se realiza la operación lo hace mucho más seguro que un pago en efectivo o con tu tarjeta física en una terminal bancaria, ayudando además a prevenir el robo de los datos que son visibles en el plástico de tu tarjeta.

Si hablamos de las ventajas de utilizar una billetera electrónica, es repetir un poco lo que hemos citado en los dos párrafos anteriores, pero para reforzar te podemos decir que además de ser seguro la tecnología NFC es la más rápida que existe actualmente y al ser utilizada a través de aplicaciones cuenta con candados adicionales de seguridad que permiten mantener más seguros tus datos, por ejemplo, si utilizas ApplePay también requerirá del desbloqueo con huellas dactilares o reconocimiento facial para poder efectuar un pago, así mismo Apple utiliza la tokenización para manejar tus datos bancarios aumentando la seguridad de los mismos y dinamizándolos en cada transacción haciendo que sea imposible de descifrar para quienes gozan de estafar o defraudar a las personas.

Sin duda, hoy en día utilizamos nuestros dispositivos para realizar gran cantidad de actividades cotidianas y ocasionalmente solo cargamos nuestro móvil en el bolso, entonces además de ser seguro también puede resultar conveniente llevar tu billetera digital para solventar cualquier imprevisto y con la garantía de que tus datos estarán cifrados, eso sí no olvides que debes proteger tu dispositivo con una contraseña segura y de ser posible configurar el desbloqueo solo con tus datos biométricos. Recuerda que al instalar una aplicación de billetera digital en tu dispositivo debes asegurarte de que lo haces desde una fuente confiable para garantizar la seguridad de la misma y mantener tus datos protegidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *