computer, keyboard, typing-1869236.jpg

Cómo elegir un Antivirus

Cómo elegir un Antivirus

¿El antivirus que usas venía incluido con tu computadora o lo usas porque alguien te lo recomendó?

 

Con el paso de los años los virus y otros programas mal intencionados (malware) han ido evolucionando y en estos tiempos un antivirus ya no es suficiente, ahora es necesaria una suite completa de seguridad.

 

La revista de Seguridad de la Universidad Autónoma de México define que una suite de seguridad “es un conjunto de aplicaciones que se ejecutan en un sistema de cómputo para proveer de protección ante agentes externos que puedan afectar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada en un equipo de cómputo […]”  (García, 2009:29), es decir una suite de seguridad incorpora a diversos productos de protección a la información, por ejemplo, en el mercado podemos encontrar suites que provean protección antivirus al mismo tiempo que nos protegen de ataques en Internet o de problemas de robo de identidad.

 

¿Cuáles son las características mínimas que debe tener un buen antivirus?

 

  1. Protección en tiempo real: Las actividades del dispositivo se analizan en todo momento en busca de algún problema de seguridad.
  2. Actualizaciones frecuentes: Todos los días se propagan nuevos virus por eso lo ideal es que tu antivirus se actualice diariamente.
  3. Exámenes rápidos y a profundidad de tu dispositivo en busca de malware: El antivirus de tu preferencia debe permitirte realizar exámenes del dispositivo para ayudarte a mantenerlo seguro.
  4. Buen Rendimiento: No debe afectar la velocidad de tu dispositivo.
  5. Fácil de usar: La interfaz del antivirus debe ser amigable para que puedas realizar fácilmente todas las acciones mencionadas en los puntos anteriores.

 

En el mercado podrás encontrar suites de seguridad gratuitas o también de paga que pueden incluir funciones extras, y son ideales si quieres protección no solo para ti, sino para toda tu familia.

 

Esto se debe a que esas características de seguridad adicionales incluyen, por ejemplo, controles parentales para mantener a los niños seguros (y monitorear sus actividades en línea en algunos casos).

 

También extienden la protección a más dispositivos que los antivirus gratuitos. En algunos casos cuentan con soporte para más de un dispositivo, lo que significa que no solamente los PC con Windows están cubiertos, sino también Mac y dispositivos móviles.

En siguientes publicaciones analizaremos suites de seguridad para que conozcas todas sus características.¿Conoces alguna suite de seguridad que te gustaría que analizáramos? Déjala en los comentarios

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario