¿Cómo evitar que hackeen tu cuenta de WhatsApp?

¿Cómo evitar que hackeen tu cuenta de WhatsApp?

 

Entre cibercriminales y celos enfermizos podemos encontrarnos con algunos detallitos. Bajo ciertas circunstancias puede que alguien haga hasta lo imposible por tener acceso a tus conversaciones de WhatsApp o secuestrarlo por completo con fines maliciosos y pueden hacerlo de múltiples formas, desde robar tu dispositivo o que lo pierdas, clonar tu tarjeta SIM o más bien duplicarla haciéndose pasar por ti con tu operadora móvil, vincular otro dispositivo como una tablet o laptop con el modo multidispositivo mientras te distraes o te fías ciegamente de otra persona, en fin, un número de posibilidades en los que podrías perder el control de tu cuenta de WhatsApp. Por ello, hoy queremos darte algunos tips para que evites que alguien pueda hackear tu cuenta o al menos se la pongas más difícil:

  1. Activa la verificación en dos pasos de tu cuenta de WhatsApp y no compartas tu código PIN con ninguna persona. WhatsApp en su página oficial incluso advierte que “Si recibes un correo electrónico para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, pero no hiciste esta solicitud, no hagas clic en el enlace. Es posible que alguien esté intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp”.
  2. Si recibes un código de registro que no solicitaste, no se lo proporciones a nadie.
  3. Eventualmente, revisa los dispositivos vinculados a tu cuenta, puedes hacerlo desde “Configuración”  o “Ajustes” y dar clic en la opción de dispositivos vinculados, aquí verás en dónde está abierta tu sesión de WhatsApp y podrás verificar la actividad, ver la ubicación y cerrar la sesión si es que no reconoces el dispositivo o le prestaste alguno de los tuyos a tu mamá, papá, hermana, hermano, novia o novio y bueno, podrían estar husmeando en tus conversaciones sin tu permiso, así que recuerda que tienes esta alternativa.
  4. Piensa dos veces con quien compartes tu teléfono, podrían utilizarlo para vincular tu cuenta en cualquier dispositivo a través de WhatsApp Web o simplemente utilizar tu cuenta sin tu autorización para gastarse alguna broma.
  5. Protege tu SIM y tu dispositivo móvil con las opciones disponibles, códigos PIN (para evitar que clonen tu tarjeta SIM), contraseñas, seguridad biométrica y activa la localización de tu dispositivo, además evita hacer público tu número de teléfono personal, ya antes te hemos aconsejado ocupar un número diferente para tus actividades profesionales o empresariales, ya que a tu número personal tienes asociados la mayoría de los servicios que se vinculan con tu información privada, como tus datos financieros, por ejemplo.
  6. Si pierdes tu celular o te lo roban, primero bloquea tu tarjeta SIM con ayuda de la operadora de tu servicio telefónico y después repórtalo inmediatamente al servicio de WhatsApp enviando a su correo support@whatsapp.com la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” incluye en tu mensaje tu número de teléfono en el formato internacional completo. Si quieres más detalles, puedes verificarlo en la página de Servicio de ayuda de WhatsApp.
  7. No instales ni configures ninguna versión de WhatsApp que no sea la versión oficial, eso puede ser muy peligroso porque no son servicios que garanticen la seguridad de tus datos y mucho menos el respeto por tu privacidad, así mismo si WhatsApp detecta que estás haciendo uso de estos servicios no oficiales podrían restringir tu número de teléfono y no permitirte utilizar nuevamente su versión oficial cuando intentes reinstalarla en tu dispositivo.

Recuerda utilizar tu cuenta de WhatsApp de forma responsable y por último no te olvides de configurar las opciones de privacidad disponibles para ti dentro de los ajustes de tu cuenta, pero si quieres saber más de este tema, también puedes revisarlo en este enlace. Esperamos que esta información sea de mucha ayuda para ti y sobre todo para mejorar tu seguridad, comparte este artículo con tus amigos y familiares, si tienes dudas o comentarios puedes escribirnos para ayudarte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *