Si quieres adquirir un dispositivo… ¡Escoge el mejor!

Si quieres adquirir un dispositivo…

¡Escoge el mejor!

¡Tips para comprar tecnología! 

Escoger el mejor dispositivo definitivamente es algo relativo, en tanto a que las compras de tecnología deben principalmente estar dirigidas a cubrir una necesidad, entonces el mejor dispositivo es aquel que se adapta a tus necesidades y propósitos, además de que también se acomode a tu presupuesto. Por ello es muy importante que antes de realizar una compra de este tipo puedas considerar ciertos aspectos importantes que te servirán para realizar una mejor inversión:

  1. Analiza tus necesidades, es importante que seas consciente de para qué quieres tu dispositivo conforme las actividades para las cuáles quieres utilizarlo, esto te permitirá conocer mejor las características de lo que requieres.
  2. Prioriza la compatibilidad, probablemente necesites utilizar algún software o hardware específico y eso es elemental tenerlo en cuenta a la hora de escoger un dispositivo, por ejemplo al verificar las entradas disponibles , el tipo de procesador, la capacidad de memoria o el espacio de almacenamiento, incluso es probable que si utilizas alguna marca en particular puedas considerar si el dispositivo que pretendes adquirir es compatible con el resto de la tecnología que ya utilizas, esto es importante porque al final ayuda a mejorar la gestión y administración de tus configuraciones, cuentas de usuario y hasta aplicaciones que adquieras y desees gestionar desde cualquiera de tus dispositivos.
  3. Procura analizar la durabilidad y obsolescencia de la tecnología que deseas adquirir, no olvides que todo funciona en general a través de servicios que se gestionan en la nube y que además las aplicaciones se van actualizando de forma constante de tal forma que procura comprar un producto que te garantice que sus componentes tecnológicos no serán descontinuados o inútiles a la vuelta de la esquina, ya que estarás tirando tu dinero a la basura al adquirir algo casi desechable que no se adaptara tan fácilmente a lo que el propio mercado digital demanda para funcionamientos básicos y operatividad.
  4. Verifica que las marcas tengan representatividad en el lugar en el que vives, si adquieres algún dispositivo tecnológico debes prestar atención al tema de las garantías y la facilidad de acceder a los servicios de soporte. Siempre te recomendaremos que te asegures de tener un centro de soporte técnico cerca por si en algún momento requieres asistencia para resolver cualquier clase de duda o inconveniente respecto al manejo de tu dispositivo.
  5. Prueba tu equipo y si no es lo que esperabas devuélvelo o cámbialo, realmente esto dependerá mucho de el sitio en el que adquieras tu dispositivo, si lo haces a través de internet presta mucha atención a los términos y condiciones de compra, devolución o reintegro de efectivo, así mismo si lo haces en alguna tienda departamental o de la marca que adquieres, pregunta todo sobre lo antes mencionado porque si llegas a casa y resulta que el equipo no es propiamente lo que esperabas o simplemente te mintió el promotor para afianzar una venta, pues estas en todo tu derecho de devolver el producto si así lo deseas, por ello te aconsejamos que te fijes en este aspecto antes de pagar tu compra para que tengas oportunidad de testear lo suficiente y convencerte de que es el producto indicado para ti.

Antes de escoger algún dispositivo siempre te recomendamos que realices una investigación de forma previa y veas en internet todas las reseñas posibles, comentarios, videos o artículos que hablen sobre el producto que deseas adquirir, probablemente si eres fotógrafo te convendría leer las opiniones de las personas de tu medio si deseas adquirir algún dispositivo que cubra tus necesidades de edición porque si lees la reseña de un médico quizá diga que es el mejor dispositivo para editar fotos pero él simplemente añade filtros, así que ponte pilas y procura siempre tomarte un tiempo para analizar qué es lo mejor para ti o la persona a la que desees hacerle un obsequio.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *