social, social media, communication-3064515.jpg

Tendencias de ciberseguridad en 2021

Tendencias de ciberseguridad en 2021

La forma de trabajar, ir a la escuela, hacer compras y otras actividades que solíamos realizar de forma presencial fueron impactadas por los acontecimientos que vivimos en 2020, esto también impacto en la seguridad digital de todas y todos los usuarios, por eso el equipo de #LikeInteligente se dio a la tarea de recopilar las tendencias en ciberseguridad que vendrán en 2021 para que no te pase ninguna de ellas.

1.       Ingeniería social: Se espera un aumento en correos y mensajes falsos que trataran de engañarte para robar tus cuentas de redes sociales, servicios de entretenimiento e información bancaria.

2.       Más dispositivos vulnerables: Ya que como los usuarios ahora además de su computadora suelen tener un celular inteligente, Tablet, consola de videojuegos etc. Hay más posibilidades de algún problema de seguridad si no se configuran correctamente los dispositivos o si se usa la misma contraseña para todas las cuentas y servicios.

3.       Ransomware: Ya no solo tratarán de hacerte pagar por recuperar tu información cifrada, sino también intentarán hacer públicos tus datos, por eso es muy importante contar con software de seguridad en todos tus dispositivos.

4.       Páginas web fraudulentas: Con el aumento de las compras en línea y el uso de la banca móvil los ciber criminales intentarán suplantar tu identidad para estafarte.

No olvides seguir a #Likeinteligente para mantenerte al tanto de los mejores consejos para navegar seguro en internet.

 

Nota original: https://businessinsider.mx/tendencias-ciberseguridad-2021/

Fuente sobre Ransomware: https://www.welivesecurity.com/la-es/2020/05/29/ransomware-filtracion-informacion-tendencia-consolido-2020/

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario