Publicaron mi Pack, ¿Qué hago?

Publicaron mi Pack, ¿Qué hago?

¡¡Oh Rayos!!… ¡Mis fotos prohibidas están en internet!

Muchas personas hemos compartido contenido íntimo con alguien, a veces desafortunadamente esto sale de nuestro control y en quién confiamos puede hacer publico el material que le hemos enviado o quizá pueda acosarnos para sacar provecho bajo amenaza de hacer virales nuestros videos, audios o imágenes prohibidas, pero ¿Qué podemos hacer si esto ocurre?, primero … ¡No tengas miedo!, si bien no es fácil sentirse expuesto ante los ojos del mundo y menos aún de nuestros familiares o amigos, es un hecho que cuando decidimos compartir nuestro pack asumimos un riesgo y responsabilidad al hacerlo, porque aún en medio de la confianza que tengas en otra persona incluso podría suceder que esto ocurra porque alguno de los involucrados perdió su móvil y olvidó borrar ese contenido o no lo protegieron bien, entonces el ladrón en cuestión ha decidido sacar provecho de tal situación, más aún teniendo a la mano todos tus contactos del celular, por ello siempre debes actuar con mucha precaución cuando realices Sexting con alguien ¡eh! Y si quieres más #Tips puedes leer nuestro artículo ¡Hablemos de Sexting!.

Volviendo al tema, cuándo tu contenido íntimo sea publicado sin tu consentimiento o alguien te amenace con hacerlo puedes acudir al ministerio público de tu localidad para recibir asesoría y hacer una denuncia por violencia Digital, ¿Lo sabías?, durante el año 2021 en México, se aprobaron un conjunto de reformas para incluir la violencia digital y la violencia mediática como modalidades de violencia y tipificar como un delito la violación a la íntimidad sexual de una persona, esto es lo que hoy conocemos como “Ley Olimpia”.

Esencialmente para poder realizar tu denuncia debes tener las siguientes consideraciones:

  1. Recopila toda la evidencia que que tengas: haz captura de pantalla de mensajes, publicaciones, amenazas, graba las llamadas y todo aquello relacionado con los hechos para poder señalar o localizar a la persona que intenta actuar dolosamente con tu contenido.
  2. Guarda las URL de las publicaciones que se pretenden denunciar.
  3. Si el acosador expone su identidad, guarda las fotos que lo identifiquen.
  4. Llama a la Policía Cibernética de la Guardia Nacional al 088, para reportar todo abuso o delito cibernético.
  5. Acude al ministerio publico y levanta la denuncia correspondiente de forma inmediata para que la información no desaparezca y sea más fácil localizar al acosador. 

Recuerda que el primer paso, es ser valiente para poder enfrentar un proceso como este, si eres menor de edad quien te acose amenazándote con publicar el contenido íntimo que le has compartido o que ha grabado sin tu consentimiento puede estar cometiendo un delito más grabe aún que podría ser reclasificado como “Pornografía Infantil” siempre y cuando el acosador sea mayor de edad.

Si en definitiva no te atreves a realizar una denuncia, recuerda que puedes reportar todo el contenido que este violentando tu imagen en internet y pedirle a tu comunidad virtual que ayude a reportarlo desde cada uno de sus perfiles, ante esta situación eres una víctima porque nadie tiene derecho de violentar tu intimidad y mucho menos sacar provecho de ello.

Ante la violencia Digital nunca guardes silencio, pide ayuda, tienes derecho a ser escuchado(a), cuidate y comparte esta información con tus amigos y familiares. Una vida libre de Violencia es un Derecho que nos corresponde a todas y todos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario