¡Hablemos de Sexting!

Hablemos de Sexting

¡Si vas a sextear, hazlo seguro!

Muchas han sido las malas experiencias que han pasado algunas personas que practican Sexting, sabemos que esta práctica es bastante común entre jóvenes y adultos, por ello hemos preparado algunas recomendaciones para que evites correr riesgos innecesarios al compartir contenido íntimo con otras personas:

  1. SÉ PRECAVIDO, si vas a enviar contenido íntimo, asegúrate de conocer a la persona y que exista una relación de confianza.
  2. HAZ UN ACUERDO, debe existir consentimiento mutuo de querer enviar o recibir contenido íntimo. De ser posible hagan un acuerdo por escrito donde se compromenten a no publicar información de un tercero. 
  3. PROTEGE TU IDENTIDAD, si decides compartir contenido íntimo, utiliza emojis u otros elementos para cubrir tu cara o cualquier otra marca que indique que eres tú, por ejemplo, cicatrices o tatuajes.
  4. UTILIZA APLICACIONES SEGURAS, existen muchas aplicaciones que te permiten hacer Sexting con privacidad pues los mensajes estarán encriptados y se autodestruyen al ser leídos, son a prueba de capturas de pantalla y el nombre del remitente no es mostrado de forma simultanea.
  5. SI PLANEAN CONSERVARLO, sugerimos que almacenen ese contenido en una carpeta segura con contraseña para que nadie más pueda verlo y en caso de perder sus dispositivos puedan evitar su difusión.
  6. NO TENGAS MIEDO, si alguien en quien confiaste para compartir información íntima te amenaza con publicar tu contenido, pide ayuda, denuncia a las autoridades correspondientes y hazle saber que estaría cometiendo un delito por Violencia Digital. 
 

Esperamos que estos #Tips sean muy útiles para ti, si bien tienes todo el derecho de compartir contenido íntimo con quien desees hacerlo, solo queremos recordarte que lo hagas de forma segura para proteger tu reputación y tu bienestar integral.

Y recuerda ¡NADIE puede obligarte a compartir contenido íntimo!, si no quieres hacerlo, NO LO HAGAS.

@likeinteligente Hablemos de #SEXTING ¿Enviar o no contenido íntimo? … Esa es la cuestión. Aprende algunos #Tips y protégete. #Ciberseguridad #Likeinteligente ♬ sonido original - likeinteligente
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario