Escuchar
Voiced by Amazon Polly

Amor en línea

¡Haz un Match Seguro!

¡El amor, el amor, qué bonito es el amor!… Quizá todos hemos intentado encontrar a nuestra media naranja en internet o al menos ya hemos experimentado una relación a distancia que se sostiene a través de la convivencia en medios digitales y ¿Cómo ha sido esa experiencia?, cuéntanos como has experimentado el amor online.

Hoy en día existen muchas formas de conectar y encontrar pareja a través de diferentes plataformas o aplicaciones que están disponibles para aquellos que andan en busca del amor, si eres uno de estos usuarios que están queriendo hacer Match con alguien te invitamos a seguir estas recomendaciones para que tu experiencia sea segura:

  1. Evita exponer tus datos personales, sé muy elemental con la información que compartes acerca de ti.
  2. No exhibas información sobre tus hij@s o familiares, especialmente aquella que revela datos sensibles como su nombre, escuela o rutinas diarias.
  3. Jamás compartas tu información financiera.
  4. Si alguien quiere conversar contigo hazlo dentro de la App, allí es el sitio ideal para mantenerte seguro(a).
  5. Cuando por fin acuerdes tener una cita, escoge un lugar público y preferentemente concurrido o ve acompañado(a), si prefieres ir solo(a) revela tu ubicación a tus familiares o amigos y de ser posible comparte tu ubicación en tiempo real por si las cosas no salieran como esperas.
  6. Si notas un comportamiento inapropiado de algún usuario, repórtalo y bloquéalo.
  7. Si decides enviar información íntima, toma estos consejos y hazlo con seguridad y responsabilidad. 
  8. Evita hacer préstamos o brindar información de tus tarjetas. Tal vez te diga que está en un apuro y necesita ayuda, pero ten cuidado podrías perder ese dinero. 

Si bien las estadísticas indican que pocas de las relaciones que se sostienen en internet tienen éxito, principalmente porque es necesario el contacto humano y porque muchas personas al final no son quienes dicen ser online, motivo por el cual debes tener mucho cuidado, nosotros queremos que sepas que el amor es algo que se construye día con día y tu vida virtual impacta en ti tanto como tu vida real, así que cuando decidas iniciar una relación a través de internet debes cultivarla y cuidarla para que sea duradera y quizá esa persona termine un día tomada de tu mano. Cuídate y cuida de aquel o aquella que deposita su confianza en ti.

Desarrollador de Contenidos Educativos de Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.