¿Cómo prevenir la violencia digital hacia niñas, niños y adolescentes?

¿Cómo prevenir la violencia digital hacia niñas, niños y adolescentes?

¡5 claves para prevenir la violencia sexual infantil en internet! 

Durante el mes de octubre, mes de la ciberseguridad, nos centramos en la prevención de riesgos para niñas, niños y adolescentes (NNA) en el entorno virtual y uno de los puntos centrales fue la prevención de la violencia digital infantil y al respecto de este tema hicimos nuestro artículo “¿Qué es la violencia digital infantil? Con la intención de visibilizar el tema y ayudarte a comprenderlo mejor, sin embargo queremos reforzar lo abordado con el Webinar “5 claves para prevenir la violencia contra los NNA” que hemos organizado con el equipo de @EarlyInstute y te compartiremos algunos de los puntos más importantes que tú debes conocer para poder prevenir riesgos en tu hogar:

  1. Conoce y habla con tus hijas e hijos sobre los riesgos que existen en internet.
  2. Mantente involucrado en su mundo digital.
  3. Conoce con quién se conectan.
  4. Usa controles de privacidad y seguridad.
  5. Bloquea y reporta a personas que los incomoden.

Estos son algunos pasos que han sido impulsados por “End Violence Against Children” y que Early Institute promueve  a través de Alumbra.mx y Te protejo México. Si quieres saber más sobre educación digital en ciberseguridad para la prevención de riesgos, te invitamos a leer nuestros artículo “Educando niñas y niños ciberseguros” aquí podrás encontrar otros consejos que complementan muy bien la información que hoy te hemos proporcionado.

Siempre te recordaremos que cultivar la confianza y la comunicación familiar permitirá que tú y toda tu familia puedan sentirse más seguros ante cualquier situación que pudiese resultar alarmante. Proteger a las infancias es una responsabilidad colectiva, promueve e impulsa comunidades virtuales sanas para garantizar el bienestar de todos los que participamos en ellas, acompañar y educar es clave para prevenir.

Si conoces algún caso de violencia digital contra niñas, niños o adolescentes, te invitamos a reportarlo a través de “Te protejo México”, te dejamos este video para que aprendas cómo hacerlo, tu denuncia es importante y puede ser anónima. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *