Seguramente habrás notado que en tu navegador favorito existe una opción llamada navegación privada o en incógnito ¿te has preguntado si es realmente privada? En esta publicación descubriremos que la hace privada y cuando usarla.

Entonces… ¿Qué es la navegación privada en los navegadores de internet y para qué sirve?

Es un modo de navegación presente en Safari, Google Chrome, Firefox, Edge, Opera y en la mayoría de navegadores en computadoras y dispositivos móviles que nos permite navegar sin que se almacene información sobre los sitios que visitamos, como son cuentas, contraseñas, historial, cookies, etc.

¿Cómo iniciamos una navegación privada?

Dependerá completamente de nuestro navegador, en todos es diferente pero siempre la encontraremos en las opciones de configuración:

Ventajas

Si tenemos que acceder a alguna de nuestras redes sociales, cuentas de correo o cualquier plataforma donde tengamos que iniciar sesión en un dispositivo que no sea el nuestro este tipo de navegación nos ayuda a que no se quede almacenada en el navegador los datos de nuestras cuentas.

También cuando compramos incluso en nuestros propios equipos si utilizamos la navegación privada no se almacenarían los datos de nuestras tarjetas ni datos personales.

Si no queremos que los resultados de los buscadores se vean influenciados por nuestras búsquedas anteriores podemos utilizar la navegación privada para mantener una visión de las redes más “neutral”.

Si necesitamos acceder a más de una cuenta en la misma plataforma en el mismo navegador podemos usar también la navegación privada.

El historial de navegación no se guardará, así que si utilizamos un equipo compartido las otras personas nos abran las páginas que hemos visitado.

Es importante diferenciar que la navegación privada no es una navegación anónima, aun utilizando la navegación privada los sitios podrán conocer nuestra dirección IP, nuestra ubicación, nuestro proveedor de internet aún podrá conocer los sitios que visitamos y también las herramientas de análisis como Google Analytics, tampoco nos protege de malware como keyloggers que puedan almacenar lo que escribimos en el teclado, si nuestro dispositivo está conectado a una red escolar o de nuestro trabajo seguirá registrándose nuestra actividad al navegar.

Si utilizas correctamente la navegación privada puedes mantenerte más seguro al navegar internet, no olvides seguir al tanto de nuestras próximas publicaciones para más consejos.

Especialista en transformación Digital para Core Group Solutions, Microsoft Student Ambassador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *