Asegura la red wifi de tu casa

Asegura la red wifi de tu casa

¿Has notado que la velocidad de tu internet ha disminuido y no sabes por qué? ¿Te aparecen dispositivos desconocidos en tu red? Es probable que haya personas no autorizadas conectadas en tu red wifi, en este post aprenderás a mejorar la seguridad de wifi para que solo tú y las personas que les des acceso puedan conectarse.

Nunca dejes sin contraseña tu señal de wifi.

¿Dejarías la puerta abierta de tu casa para que cualquier persona pueda entrar? Si llevamos este ejemplo a tu red wifi si la dejas sin contraseña cualquier persona podría conectarse, aprovechar tu ancho de banda, transmitir contenido a tus dispositivos, acceder a tus archivos o interceptar los datos que envías a las páginas que visitas. Ahora te preguntarás ¿Cómo le hago para crear una contraseña segura? No te preocupes, sigue leyendo.

Para crear una contraseña segura tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la configuración de seguridad de tu modem: En este paso tendrás que averiguar como acceder a la configuración, como cada proveedor de internet ofrece diferentes modelos de estos dispositivos en cada uno puede variar la forma de acceder.
  2. Cambia el nombre y contraseña de tu red: En este paso deberás cambiar el nombre que identifica tu señal de internet y la contraseña, recuerda que los modems modernos cuentan con 2 bandas de internet de 2.4 GHz y 5 GHz tendrás que cambiar el nombre y la contraseña de ambas bandas ¿Cómo nos aseguramos que estamos poniendo una contraseña segura? Sigue las recomendaciones del siguiente video:

3. Utilizar el cifrado correcto para proteger el wifi: Te recomendamos utilizar el cifrado WPA2-PSK (AES), ya que es el más moderno y seguro que hay hasta la fecha.

Siguiendo esos pasos te aseguraras de que tu red wifi este mejor protegida de intrusos.

¿Qué pasa si quisieras compartir tu señal wifi con algún invitado?

Como vemos en el video del usuario de Tiktok cualquier persona que pueda tener acceso a tu computadora podría obtener la clave de tu wifi, te recomendamos que para tus invitados utilices la opción para compartir tu wifi desde tu computadora con Windows o con tu dispositivo con Android.

No olvides seguirnos en todas las redes sociales para más consejos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario