¿Necesitas Office pero no tienes licencia? Usa libreOffice

¿Recuerdas que en el artículo pasado hablamos sobre los programas de código abierto? Estos son programas que pueden ser usados, modificados y compartidos libremente por cualquier persona.

Hoy vamos a hablar de LibreOffice, una suite de oficina de código abierto que es gratuita y muy parecida a Microsoft Office.

¡Pues LibreOffice cumple 23 años el día de hoy! Fue lanzado el 28 de septiembre de 2000 como OpenOffice.org, desde entonces, se ha convertido en una de las suites de oficina de código abierto más populares del mundo.

¿Qué es LibreOffice?

LibreOffice es un conjunto de aplicaciones que te permiten crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, dibujos y más, ¿Te suena a algo? Probablemente si, y es que es una libreria de programas exactamente igual a Word o PowerPoint. Es una herramienta muy útil para la escuela, el trabajo en equipo y los proyectos personales.

¿Para qué sirve LibreOffice?

LibreOffice se puede usar para crear todo tipo de documentos, desde tareas de la escuela, crear hojas de cálculo, presentaciones y gráficos.

¿Cuáles son las funciones de LibreOffice?

LibreOffice tiene muchas funciones, pero aquí hay algunas de las más importantes:

  • Writer: un procesador de texto que te permite crear documentos, como informes, cartas y ensayos. (Tal y como Word)
  • Calc: una hoja de cálculo que te permite crear tablas, gráficos y fórmulas. (Es un ¡Excel!)
  • Impress: un programa de presentaciones que te permite crear diapositivas para presentaciones. (Has usado PowerPoint para crear presentaciones, pues este es uno)
  • Draw: un programa de dibujo que te permite crear diagramas, dibujos y gráficos.
  • Math: un programa de fórmulas matemáticas que te permite crear ecuaciones y fórmulas.

¿Cómo obtener LibreOffice?

Aquí viene la mejor parte, pues LibreOffice es GRATUITO y se puede descargar de la página web de LibreOffice.

Enlace: https://es.libreoffice.org/descarga/libreoffice/

¿Es seguro usar LibreOffice?

Sí, LibreOffice es seguro de usar, es un programa de código abierto, lo que significa que su código está disponible para que cualquiera lo revise, esto ayuda a garantizar que el programa sea seguro y no tenga malware. Eso si, así como cualquier otro programa recuerda descargarlo de su página oficial y no con un tercero o directamente en un link de algún usuario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *