Supervisión y filtrado de contenidos

Supervisión y filtrado de contenidos.

¿Cuál es su importancia?

Hemos hablado de la importancia de la moderación de contenidos en las diferentes plataformas digitales y que su objetivo principal es procurar el bienestar de todos los usuarios, principalmente de las personas menores de edad. Pero más allá de lo que las empresas, gobiernos, escuelas y profesionales del área de tecnologías puedan realizar al respecto de este tema para lograr una contención de riesgos, el actor más importante en este compromiso es el padre, madre de familia, o persona al cuidado de niñas, niños y adolescentes.

La supervisión y el filtrado de contenidos consiste en utilizar herramientas para establecer parámetros que permitan realizar una selección específica del contenido que se puede mostrar en un determinado dispositivo, cuenta de usuario o red en general por mencionar algunas formas de segmentar esta función. 

Con esta herramienta podemos lograr crear perfiles para la vigilancia y seguridad de las personas ya que permiten monitorear en tiempo real la actividad que se realiza para detectar contenidos peligrosos o no deseados, de esta forma se realiza un bloqueo de todo aquello que pudiera resultar nocivo. 

En este caso, estamos hablando de filtrar contenido para proteger a niñas y niños del hogar, pero no es el único uso que se le da a estas herramientas, ya que también pueden ser empleadas por las instituciones educativas para medir los intereses de los alumnos y su nivel de atención en cada tema, así como por las empresas para reducir el tráfico ocioso de algunos empleados y salvaguardar la integridad de sus dispositivos o redes de comunicación interna o simplemente medir su productividad.

Y te preguntarás, ¿Qué es lo que puede filtrar una herramienta de este tipo?, como ya lo hemos mencionado según los objetivos de supervisión o monitoreo, el filtrado de contenidos puede ser diverso, desde filtrar solo el correo electrónico a filtrar la navegación conforme parámetros muy estrictos que bloqueen cualquier contenido que parezca sospechoso o simplemente no corresponda a las actividades propias de un perfil determinado, que ha sido previamente configurado conforme a políticas de protección web generalizadas o específicas para cada dispositivo o usuario. Sirven para filtrar y bloquear archivos descargables, programas ejecutables, imágenes, videos, correos, sitios web y cadenas en los motores de búsqueda que son consideradas de alto riesgo para quien navega de forma específica en la red.

Estas aplicaciones dedicadas tienen una mejor efectividad o son más poderosas que las herramientas de configuración que están disponibles de forma predeterminada en cada una de las plataformas que utilizamos, por ejemplo, las opciones de contenido restringido en YouTube o las configuraciones preestablecidas por perfil en una aplicación que considera la edad como un parámetro para filtrar contenidos o el control parental que puedes activar en cualquier otro sistema, tiene sus limitaciones. Por ello te recomendamos que este monitoreo, filtrado o supervisión de contenidos lo realices a través de herramientas específicas que tienen mayor cobertura y efectividad para esta función. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo:

  • Realizando una configuración individual para cada dispositivo instalando un software de filtrado.
  • Configurando perfiles de forma general o específica a través de la red de tu hogar utilizando las herramientas disponibles en el sistema de configuración de tu router.
  • Utilizando un servicio en la nube que se conecte a los recursos de tu proveedor de servicios de internet.

Recuerda que puedes acercarte con un profesional si deseas ser orientado de forma más específica y aquí en likeinteligente puedes obtener ayuda si nos escribes a nuestro correo para recibir una asesoría completamente gratuita porque nuestro objetivo es tu seguridad y la de tu familia.

Sigue nuestras redes sociales para estar informado y aprender un poco más sobre cómo mejorar la ciberseguridad en el hogar.

@likeinteligente #TikTok apto para #familias, ahora si puedes realizar una mejor configuración para reforzar la seguridad de tus hijos(as) durante su experiencia dentro de la plataforma. #Likeinteligente #ControlParental #SeguridadEnInternet #Internet #NavegaSeguro #Viral #fyp #México #Latinoamérica ♬ 8bit: Mario style: Optimistic: Journey [Loop](949646) - milk
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *