¿Qué son los Sistemas de Control Parental?

Hablemos del Control Parental…

¡Conoce su importancia!

 

Los sistemas de control parental son herramientas diseñadas para el cuidado de las niñas y niños en el uso de las Tecnologías de la Información, que sirven para configurar parámetros de privacidad y seguridad que permiten monitorear , restringir y limitar el uso de dispositivos tecnológicos y el acceso a internet. De esta forma, tú determinarás cuáles son las funciones a las que puede tener acceso tus hijas e hijos  y la clase de contenido que puede consumir.

Los más pequeños del hogar se encuentran expuestos a posibles riesgos inmersos en las comunidades virtuales en las que participan, el tipo de personas con las que se relacionan y la clase de información que existe en internet. Por ello es importante que se haga uso de algún sistema de control parental en cada uno de los dispositivos que utilizan para poder prevenir que sean vulnerables ante contenidos inapropiados o personas mal intencionadas que pretendan persuadirlos para aprovecharse de su inocencia con el único propósito de obtener beneficios particulares que además ponen en riesgo el bienestar integral del menor.

Entonces nos parece importante que conozcas cuáles son los principales beneficios de utilizar el control parental para que los analices y consideres activarlo en el dispositivo de tus hijos:

  1. Podrás determinar el tiempo que tu hijo puede utilizar el dispositivo o hasta bloquearlo de forma remota en caso de detectar algún inconveniente.
  2. Puedes configurar el tipo de aplicaciones y el tiempo que tus hijos pueden utilizarlas.
  3. Tienes la posibilidad de definir el tipo de contenido al que tu pequeño puede acceder y restringir aquel que es inapropiado para su edad.
  4. Tú decides con qué personas puede comunicarse y a través de qué medio es posible hacerlo e incluso bloquear por completo la posibilidad de hacer llamadas y recibirlas.
  5. Tienes la opción de configurar qué puede hacer en las tiendas de aplicaciones y la clase de aplicaciones que puede instalar, definiendo la clasificación o edad acorde a la etapa de desarrollo del usuario.

Las aplicaciones, plataformas y sistemas operativos ofrecen muchas herramientas para gestionar el control parental de forma independiente en cada una de ellas y te brindan la posibilidad de mantener a tus hijos más seguros mientras hacen uso de sus dispositivos tecnológicos.

Recuerda que es importante que los niños y las niñas desarrollen sus habilidades digitales y exploten al máximo la posibilidad de ampliar sus conocimientos a través de internet pero sin correr riesgos innecesarios por ello haz un uso óptimo e inteligente de los recursos tecnológicos que pones su alcance, activa la geolocalización y utiliza un sistema de control parental como un aliado en su protección.

@likeinteligente Aprende a configurar el celular de tus hijos para que naveguen seguros en internet. #Likeinteligente #Tecnología #Ciberseguridad #Niños #Niñas #Padres #ParaTi ♬ Cute electronica(1084425) - MUGA
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario