Aprende a Navegar Seguro en Internet

Aprende a Navegar Seguro en Internet

Afortunadamente cada día son más los usuarios que habitan en internet, la brecha digital se reduce poco a poco, pero con ello, los riesgos crecen exponencialmente convirtiendo en un gran reto navegar de forma segura en internet:

¿Qué debo saber para aprender a navegar seguro en internet?

  • Conexión confiable, es importante que verifiques que tu conexión es de confianza y que es segura para navegar, porque al ingresar datos de usuario y contraseña en redes poco confiables podrías correr el riesgo de que tus credenciales sean robadas y se realicen actividades ilícitas en tu nombre.

  • Utiliza autenticación multifactor, actívala en los servicios que utilizas, esto ayudará a asegurar mejor tus cuentas de usuario porque para ingresar debes comprobar que eres tú a través de un mensaje, correo o llamada que te proporcionará un código adicional a tu contraseña para poder accesar a tu cuenta.

  • Revisa los permisos de tus aplicaciones, antes de instalar cualquier aplicación debes verificar cuáles son los permisos que solicita para determinar si los quieres otorgar o no, incluso puedes hacer un check a las aplicaciones ya instaladas para verificar que datos estas compartiendo.

  • Presta atención a la información que compartes con terceros, si alguien solicita información personal, verifica para qué será utilizada y si la institución que la requiere es de confianza. Antes de compartir tus datos personales, fijate en manos de quién los pondrás.

  • Cuida lo que descargas, si quieres descargar alguna canción, video, imagen o aplicación, hazlo siempre desde las fuentes más confiables, porque de lo contrario podrían contener virus o ser utilizados como mecanismos para robar tu información.

  • Desactiva la geolocalización, debes activarla solo en caso de ser necesario para algún servicio que utilizarás y mantenla activa solo durante el periodo que hagas uso del mismo ya que si cualquier sitio puede tener acceso a tu ubicación física podrías ser fácilmente rastreable y exponer tu seguridad.

Además de estos consejos debes recordar mantener protegidos todos tus dispositivos con un buen antivirus, crear contraseñas seguras y cuidar tu privacidad en las redes sociales en las que participas, así elevas el nivel de seguridad con el que navegas en internet.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Caja de comentario