education, online learning, icon-5600987.jpg

¿Clases por internet? Protege a tus hijas e hijos

¿Clases por internet? Protege a tus hijas e hijos

Por primera vez en la historia el regreso a clases en todo el país fue de manera virtual, debido a la pandemia del Covid-19 más de 30 millones de estudiantes mexicanos iniciaron un nuevo ciclo escolar con clases a distancia y utilizando medios electrónicos como la televisión y el internet para retomar sus clases.

Debido al incremento en la cantidad de tiempo que los más jóvenes estarán utilizando la computadora o los dispositivos móviles pueden estar más expuestos a las amenazas que conlleva estar conectados a internet.

En esta publicación veremos algunos puntos importantes para evitar que sus hijas o hijos sean un blanco fácil para los cibercriminales y éstos puedan navegar y realizar sus actividades escolares con tranquilidad.

  • Si la computadora del hogar es compartida es necesario crear un usuario para cada miembro de la familia: Para evitar problemas como que un niño pueda borrar nuestra información, archivos del trabajo o incluso nosotros llegar a interferir con los documentos y tareas de nuestros hijos es importante crear usuarios dentro de los dispositivos para que cada miembro tenga sus propios documentos e información separada, en estos días podemos encontrar estas opciones muy fácilmente si se trata de una PC con Windows 10, basta con dirigirnos a Configuración después a Cuentas, dentro encontraremos la opción Familia y otros usuarios, basta con seleccionar la opción de Agregar a otra persona a este equipo para agregar el usuario de los miembros de tu familia.
  • Proteja sus dispositivos: Si queremos proteger nuestros dispositivos y el de nuestros hijos es obligatorio utilizar una contraseña que cuente con estas características; longitud mayor a 8 caracteres, nada de años de nacimiento, sin números repetidos, debe contener mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales. Utilice herramientas de seguridad contra virus y amenazas y realice periódicamente análisis en busca de problemas de seguridad en las computadoras y dispositivos móviles, use mecanismos de respaldo de información en la nube como Microsoft OneDrive por si su dispositivo llega a fallar o es robado no pierda su valiosa información
  • Involúcrese con las actividades en línea de sus hijos: Conozca lo que hacen en línea y realice un seguimiento de las plataformas de educación a distancia que está utilizando, sitios de redes sociales, cuentas a las que tienen acceso, aplicaciones y juegos. Si son menores de edad así puede evitar que creen cuentas en sitios web que están enfocados para los mayores y evite el contacto con extraños.
  • Asegúrese de que su hijo no tenga acceso a la información bancaria o de la tarjeta de crédito y supervise el llenado de cualquier formulario: Si realizan una donación o una suscripción en plataformas como YouTube, Twitch, Facebook Gaming, OnlyFans y Patreon revisa que tipo de contenido ofrece el usuario y si es apropiado para su hijo, recuerde que muchas de estas plataformas son de suscripción y pueden llegar gastos recurrentes cada mes.

Si llegase a pasar alguna situación con su profesor donde tus hijas o hijos se sientan incomodos o si un extraño los contacta, enséñales como reportarlos y pídeles que siempre se lo cuente a alguien de confianza.Los adultos no son los únicos que reciben spam y correo no deseado. Los más jóvenes a menudo reciben correo no deseado, y como no tienen mucha experiencia en línea, es más probable que sean susceptibles de hacer clic en enlaces de páginas fraudulentas y responder preguntas que probablemente no deberían. Enséñales como identificar un correo fraudulento y como reportarlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un cometario