Gamer ético VS Gamer Tóxico

Gamer Tóxico VS Gamer Ético

¿Y tú cuál eres?

Pareciera un chiste, pero no lo es, estos dos personajes forman parte del mundo de los videojuegos y hoy hablaremos un poco de cada uno de ellos. En las comunidades de gamers obviamente existe una amplia diversidad en los jugadores, pero al centrarnos en su conducta al colaborar en una partida podemos hablar de dos tipos que pueden resultar esenciales para el desarrollo de esta:

Gamer Ético: Es el que dirige su conducta en un marco de valores que lo hacen ejemplo de carácter y virtud, está algo poético el asunto pero te quiero decir que este gamer cultiva el respeto por sus compañeros u oponentes y por la propia partida que juega. Evita caer en provocaciones y guarda siempre la calma ante situaciones incómodas; firmeza en cada partida que juega para unir fuerzas ante cualquier revés para salir victoriosos; autenticidad se muestra congruente con su esencia personal y más allá de ser un jugador más en una misión dentro de un juego, sabe que es un humano que debe velar por su bienestar y el bienestar común de sus compañeros en su mundo gamer.

Gamer Tóxico: Esta clase de jugador, reparte su toxicidad en cada partida que juega, puede dedicarse a entorpecer la misión adrede solo para arruinar los resultados del equipo o puede también vivir molesto ante cualquier situación que ponga en riesgo la partida por culpa de un tercero y si bien solo puede expresar su molestia de forma sutil o con algún sonido incómodo al otro lado del auricular, también podría llegar a lastimar con lenguaje violento o conductas antisociales que alteran la armonía de la comunidades.

El jugador que es víctima de un personaje como el recientemente mencionado, a veces en silencio tolera la falta de educación y la agresión constante, lo cual puede ocasionarle daños de forma inconsciente perjudicando su bienestar integral. No solo nos referimos a insultos entre jugadores del mismo sexo, sino también al continuo acecho al que se enfrentan las jugadoras por parte de jugadores que las acosan sexualmente o las violentan durante una partida, pero de esto hablaremos en otro artículo.

Afortunadamente, hoy en día las empresas se enfocan en procurar el bienestar de los jugadores y a su alcance muchos recursos para reportar a aquellas personas que podrían poner en riesgo la seguridad o el bienestar de quienes forman parte de las comunidades de gamers.

“Tú, sé el Gamer que cultiva la armonía en sus comunidades virtuales y que comparte conocimiento para mejorar las experiencias de quienes forman parte del fantástico mundo de los videojuegos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.