5 Hábitos de Bienestar Digital para el 2022

5 Hábitos de Bienestar Digital para el 2022

Al controlar mejor nuestros hábitos de uso de la tecnología podremos lograr un equilibrio para nosotros que favorezca nuestro bienestar digital. En este año 2022 haz este reto para hacer un uso racional y consciente de la tecnología:

  • Planifica tus tiempos, vive con sentido, es decir entiende tus hábitos y controla los periodos que te mantienes frente a tu dispositivo o activo en redes sociales, utiliza herramientas que te ayuden a conocer tu tiempo en pantalla y te permitan establecer controles para optimizar el uso de tus aplicaciones.

  • Personaliza las notificaciones, casi todas tus aplicaciones tienen la opción de configurar la frecuencia de las notificaciones, preferentemente mantenlas silenciadas para que no te distraigan y logres una mejor concentración en las actividades que realizas. Esto lo puedes hacer directamente en configuración o preferencias de sistema en el apartado de notificaciones.

  • Activa el modo de descanso, esto modificará la combinación de colores de tu pantalla para cuando tu consideres que es la hora correcta para ir a dormir, así reducirás el nivel de estímulo que mantienes al estar frente a tu dispositivo. Para activar esta opción encontraras diferentes opciones en tus dispositivos según el que utilices, pero esto te permitirá configurar la hora que desees ir a descansar y en cuanto llegue el momento, tu dispositivo aplicará los cambios correspondientes para lograr este objetivo.

  • Utiliza la configuración de “No molestar”, esto ocultará y silenciará las notificaciones para no interrumpirte en tus actividades escolares o profesionales, mejorando tu rendimiento. Aquí te compartimos un artículo de hipertextual en donde explican más detalladamente como activarlo en tus dispositivos móviles.

  • Coloca en tu pantalla principal las herramientas más importantes, si configuras allí el acceso a las herramientas que utilizas esencialmente, lograrás concentrarte mejor porque las aplicaciones que te distraen quedaran en las pantallas secundarias. Esto puedes lograrlo manteniendo pulsado el icono de tu aplicación para arrastrarlo hacia la pantalla de inicio en tu celular o en tu computadora puedes   colocar los accesos directos en tu escritorio o en la barra de tareas.

Para algunos expertos consultados por Google  esencialmente el Bienestar Digital consiste en lograr crear y mantener una relación saludable con la tecnología. Si quieres saber más sobre este tema, en el curso de Introducción al Bienestar Digital creado por Google, podemos encontrar información para reflexionar un poco  sobre la importancia de  poner la tecnología a nuestro servicio para que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos, en lugar de distraernos, interrumpirnos o interponerse en nuestro desarrollo, porque  tener el control de la tecnología nos permite aprovechar todo su potencial y disfrutar de todos sus beneficios.

¡Si quieres una experiencia para conectar, regula el uso de tus dispositivos y mantente presente para conectar con las personas que te rodean!. Realiza actividades con tus familiares y amigos porque el mejor regalo que puedes darle a un ser humano es compartirle tu tiempo y brindarle tu amable atención para disfrutar de cada momento juntos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario