Ser Mamá en la Era Digital

Ser Mamá en la Era Digital

Crianza Tecnológica

Definitivamente ser madre en la era digital es todo un reto, hay muchísimos aspectos que abordar y desafíos a los cuales enfrentarse día con día. La tecnología puede favorecer muchísimo la labor de la maternidad y a su vez también la hace compleja cuando de educar a los hijos se trata.

Pero bueno, en #Likeinteligente queremos ayudarte a que este gran compromiso que conlleva la crianza tecnológica sea cada vez más fácil de asumir. Por ello, hoy te compartiremos los siguientes tips para que puedas tener éxito en tu misión para preparar a tu hijo(a) antes de su primer contacto con el mundo digital:

-Mantente informada, prepárate para ser una guía en esta nueva experiencia de aprendizaje y desarrollo para ellos aquí te dejamos este artículo que recopila información muy interesante para poder cumplir este objetivo “Educando niñas y niños ciberseguros” aquí encontraras información para aprender cómo introducir correctamente el uso de dispositivos a los menores procurando esencialmente la seguridad.

-Conoce su entorno y motivaciones para comenzar a utilizar un dispositivo tecnológico o formar parte de una comunidad virtual y establece una relación de confianza para que se sienta seguro de consultar sus dudas o conversar contigo al respecto de la forma en que está viviendo su experiencia en el mundo virtual.

Antes de que inicie su vida digital de forma activa, ayúdale reforzando los siguientes aspectos que son importantes:

  • Fortalece su sentido de respeto por la diversidad y la construcción de relaciones sanas y respetuosas.
  • Enséñale a construir una identidad digital positiva para que aprenda a compartir contenido de valor y así mismo consuman contenido que favorezca su desarrollo acorde a su etapa de crecimiento.
  • Háblale claramente sobre los posibles riesgos a los que podría enfrentarse en internet

    Háblale claramente sobre los posibles riesgos a los que podría enfrentarse en internet y las consecuencias de ser víctima de algunos de los peligros que acechan en la web.

  • Hazle comprender el valor de los datos personales y que cada una de las publicaciones que comparta en internet, formará parte de su huella digital.

No existe nada imposible para el amor de una madre y la tecnología bien empleada en la vida de los hijos y la familia, simplemente traerá consigo buenos resultados, el equilibrio, la seguridad y el respeto por las etapas de desarrollo de los menores es la clave de una crianza tecnológica positiva y responsable.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *