Si vas a influir, influye bien…

Si vas a influir, influye bien…

¡La Creatividad y la originalidad son tu chispa, sé único!

Con todo el auge de las redes sociales las formas de compartir información han cambiado muchísimo, tenemos de todo tipo de contenidos en las diferentes plataformas y así mismo las audiencias son absolutamente diversas en nuestros canales de comunicación virtual.

La creación de contenido se convirtió en un elemento fundamental para sobresalir en internet, incluso ha llegado a cambiar la vida de muchas personas que se dedican a ello, para bien o para mal porque ser popular en internet puede ser magníficamente bueno o estratosféricamente malo principalmente por la forma en la que te proyectes o influyes en tus seguidores. ¿A qué nos referimos con esto?, cómo te percibe la gente en internet no es algo que tú puedas controlar pero cómo decidas influir en ellos sí es algo de lo que eres responsable y en #Likeinteligente siempre queremos que tengas las mejores herramientas para que tu trascendencia en internet sea significativa para ti y para todos. Por ello queremos darte algunos consejos para que tu contenido sea cada día más valioso, útil y veraz para tu audiencia ayudándote a diferenciarte del resto por tu originalidad, sigue estos consejos y atrévete a divertirte en el proceso creativo, porque la diversión también aporta valor a nuestras vidas:

-Lo más importante, sé original y congruente, sea lo que sea de lo que vayas a hablar, impregna tu estilo, hazlo con seguridad y confianza en ti mismo.

-Escoge un tema y un nicho específico para tu canal, define de qué quieres hablar y a quiénes quieres dirigirte.

-Cuida la forma de comunicar: Queremos que comprendas que cada audiencia y cada comunidad virtual es distinta, es decir, debes escoger una forma de narrar tu contenido según la plataforma en la que vas a lanzarlo. Con comunicar nos referimos a todo lo que esto implica, no solo las palabras que utilices en el discurso, sino también tu vestuario, tu lenguaje corporal, tu locación, en fin, hasta la música que selecciones estará enviando un mensaje a tus seguidores así que recuerda que hablar de algo en TikTok no es igual que hablarlo en LinkedIn y eso no significa que no puedas abordar el mismo tema, sino debes aprender a hacerlo de un modo que concuerde con la audiencia a la que te diriges y el canal por el que transmitas.

Investiga y da credibilidad a tus contenidos: a la hora de crear contenidos, lo más importante es que sea veraz y oportuno, ¿vale?, sea cual sea el tema que vayas a abordar siempre procura prepararte y estudiarlo hasta el punto de construir tu propia opinión o criterio basándote en información real de fuentes confiables. Ok, si tu canal se trata de la farándula o similar, pues procura dar tus opiniones desde el lado amable con empatía y respeto, porque los seres humanos debemos respetarnos muy por encima de lo lucrativo que resulte el show amarillista o fatalista, ya sabes, aquí siempre te invitamos a ser neutral, pero sobre todo justo y objetivo.

-Cuida la edición de tu contenido: Aquí es dónde la magia se consolida, cuando te decimos que cuides la edición de tu contenido, nos referimos a que recuerdes que tu estilo de edición también será característico de tu marca personal y puede llegar a determinar el impacto de tu contenido. Si tienes definido un manual de marca personal o aún estás por definirlo, recuerda que este sea congruente contigo, con tus objetivos de comunicación y sobre todo que distingan tu estilo personal y originalidad acorde a tus metas, escoge los colores, tipografías y elementos idóneos para hablar un poco de ti, a través de ello. Ejemplo: Si emanas alegría, tal vez utilizar fuentes divertidas o colores como el verde pueden ser buenos aliados para asociarlos con la edición de tus contenidos.

¡Ten cuidado con las tendencias!, no todas son para ti, así que sé inteligente al definir a cuál #trending te sumas, utiliza las métricas para evaluar tus avances, para conocer a tu audiencia pero esencialmente para convertirte en un mejor creador de contenido día con día.

Ahora que ya tienes una idea de cómo lograr que tu contenido sea de valor para tu audiencia, debes recordar que cumplir con las normas de la comunidad es clave y un poco más allá, contribuir a que internet sea un lugar óptimo para el sano desarrollo de todas y todos, es responsabilidad de quienes estamos compartiendo información en los diferentes medios digitales.

Si tienes el poder de influir, ¡Influye bien!, la decisión es tuya.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *