¡Batman Protege su Identidad, Tú Protege tu Privacidad! Aprende a Cuidar tu Información en Facebook

Desde hace años, Facebook se ha convertido en una de las principales redes sociales en el mundo. Y claro que ha sido objeto de varios escándalos en los últimos años respecto a lo que hacen con los datos personales de cada usuario. Como un famoso caso conocido como “Cambridge Analytica” ¿Lo conocias?… pues durante ese problema se supo que de manera indebida se obtuvo información personal de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento, a través de una aplicación de prueba de personalidad llamada “thisisyourdigitallife”, y fue utilizada para influir en la campaña electoral presidencial de Estados Unidos en el año 2016, así como en otros procesos electorales en todo el mundo, incluyendo el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En este artículo, analizaremos un poco de cómo Facebook nos espía y qué podemos hacer para proteger nuestra privacidad.

Uno de los problemas de Facebook es que controla Instagram y WhatsApp, lo que significa que gran parte de la información que compartimos en estas aplicaciones termina almacenada en la red social. Además, Facebook obtiene información sobre los lugares que visitamos, los usuarios con los que interactuamos y los grupos a los que nos unimos, entre otros dato

La información que Facebook recoge de los usuarios es utilizada principalmente para publicidad, ¿alguna vez has notado que buscas algo en internet y derrepente Facebook comienza a mostrarte publicidad relacionada a lo que has buscado anteriormente? eso significa que la plataforma construye perfiles apartir de tu información para enviar anuncios personalizados, pero no te asustes esto no es nuevo y muchas otras empresas suelen hacerlo. Información como los intereses, el estatus sentimental, el trabajo o los estudios son de gran utilidad para los publicistas.

¿Pero hay forma de evitarlo? Claro que si… 

Para evitar que Facebook recopile información privada de los usuarios, es importante ajustar la configuración de privacidad. En la sección de privacidad, se puede controlar quién ve qué información y limitar el número de personas que pueden encontrarnos y contactarnos. También se puede revisar las aplicaciones y páginas web en las que hemos iniciado sesión con Facebook y retirarles el permiso para usar nuestros datos.

Te dejo un paso a paso para que tu mismo puedas controlar la privacidad de tu cuenta:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook a través de la aplicación o el sitio web.
  2. Dirígete al menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. En la aplicación, este menú se muestra como tres líneas horizontales; mientras que en el sitio web, aparece tu foto de perfil.
  3. En el menú desplegable, selecciona la opción “Configuración y privacidad” y luego elige “Configuración”.
  4. En la página de Configuración, verás una lista de opciones en el panel izquierdo. Haz clic en “Privacidad” para acceder a las opciones de privacidad.
  5. En la sección “Tu actividad”, podrás controlar quién puede ver tus publicaciones futuras y revisar quién puede ver tus publicaciones anteriores. Haz clic en “Editar” junto a cada opción para seleccionar las opciones deseadas.
  6. En la sección “Cómo las personas te encuentran y te contactan“, podrás establecer quién puede buscarte en Facebook y enviar solicitudes de amistad. Haz clic en “Editar” para personalizar quien puede buscarte o mandarte solicitud de amistad.
  7. Para revisar y administrar las aplicaciones y sitios web conectados a tu cuenta de Facebook, ve a la sección “Aplicaciones y sitios web” en la configuración de privacidad. Haz clic en “Editar” para ver la lista de aplicaciones y retirarles el permiso si así lo deseas.

Te recomendamos explorar otras secciones de la configuración de privacidad para personalizar aún más tus opciones de privacidad y seguridad, como el bloqueo de usuarios, las notificaciones y más.

@likeinteligente Aprende a cuidar tu #privacidad en #Facebook, realizando las configuraciones necesarias para proteger tu información. #LikeInteligente ♬ sonido original - LikeInteligente

Facebook tiene acceso a una gran parte de la información que compartimos en las redes sociales, y es importante que tu como usuario tomes medidas para proteger tu privacidad, ahora ya sabes donde ajustar la configuración de privacidad y los datos utilizados para la publicidad, podemos evitar que Facebook nos espíe y controle nuestra información personal. Comparte está información con quien creas que también le podría ser de utilidad. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *