Ciberataques y videojuegos

Ciberataques y videojuegos

¿De qué debes cuidarte?

Ya hablamos de la importancia de la ciberseguridad en el mundo de los videojuegos en nuestro artículo titulado “El mundo Gamer y la Ciberseguridad pero hoy queremos complementar esa información hablando más profundamente sobre los posibles ciberataques a los que podrías enfrentarte. Los gamers en general son jóvenes que resultan un blanco fácil para los ciberdelincuentes, algunos aspectos de su personalidad como ser más confiados, fáciles de enganchar, impulsivos o faltos de experiencia para reconocer una oferta fraudulenta los convierte en un grupo muy vulnerable, así mismo otros aspectos de los videojuegos online como hacer un streaming o el simple hecho de personalizar un perfil puede dar pauta a diversas vulnerabilidades. Ahora te compartimos los riesgos a los que podrías quedar expuesto:

  • Pharming: Deriva de una vulnerabilidad en los servidores DNS lo cual el atacante utiliza para redirigir un nombre de dominio hacia otra página web fraudulenta, donde el usuario sin darse cuenta, puede estar proporcionando información confidencial a un hacker que busca sacar provecho de sus datos para cometer delitos en su nombre o simplemente ser estafados.
  • Phishing: Los ciberatacantes suplantan la identidad de una empresa y haciendo uso de la ingeniería social busca conseguir información confidencial de forma fraudulenta. Por lo general, el atacante se hace pasar por una empresa conocida para hacer sentir confiada a su víctima y conseguir sus datos personales.
  • Suplantación de identidad: Ocurre cuando ya se han obtenido los datos del usuario, tal vez por los métodos antes ejemplificados, y estos datos son utilizados por el cibercriminal para realizar compras a su antojo o simplemente vaciar las cuentas bancarias de su víctima.
  • Extorsión: La extorsión es una forma de conseguir dinero de un usuario. Se puede produce bajo la amenaza de revelar información relacionada con la víctima o mediante un ciberataque que inutiliza los dispositivos o secuestra su información.

Casi siempre el objetivo de un ciberatacante se centra en beneficiarse económicamente de su víctima. Sin embargo, añadimos también a los riesgos que se enfrentan como consecuencia de un ciberataque, el grooming o la violencia digital hacia mujeres que podrían llegar a ser extorsionadas si un atacante tuviera acceso a información íntima de su víctima y como fin principal solo busca establecer un contacto personal con malas intenciones que podrían poner en riesgo la integridad de la persona afectada.

Ahora que ya sabes algunos de los riesgos a los que puedes enfrentarte, recuerda poner en práctica las recomendaciones que te hemos dado en #Likeinteligente para ser un gamer ciberseguro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *