games, chance, lotto-1363218.jpg

Me gané la lotería… bueno creo que no

Me gané la lotería… bueno creo que no

El día de hoy me llegó una notificación en mi celular que decía que gané un premio de 10,000 dólares en la lotería. Al principio me emocioné mucho, le avisé a mis amigas, amigos y familia. Estaba listo para contestar el mensaje y salir a comprar algo cuando recordé…. yo no he comprado un boleto de lotería o participado en una rifa recientemente.

 

 

A diario, quienes usamos internet recibimos mensajes sobre haber ganado un premio, herencia o la posibilidad de recibir un dinero a cambio de usarlo para fines de caridad. No importa la aplicación por la que lo hayamos recibido, normalmente estos mensajes se tratan de un fraude.

 

 

Quienes envían estos mensajes buscan que contestemos con alguna información mínima para después ganar nuestra confianza y solicitarnos más información o que realicemos alguna acción como depositarles dinero o darles nuestro número de cuenta.

 

 

Recuerada que si no participaste en una rifa, debes ignorar estos mensajes y si has participado, asegura que el mensaje viene de la empresa que organizó la rifa y confirmar en su sitio oficial de internet.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario