Promueve la Civilidad Digital

Promueve la Civilidad Digital

¿Qué es la Civilidad Digital?

La Civilidad Digital es simplemente “Utilizar buenos modales para dirigirnos a las personas con las que convivimos en nuestros entornos virtuales”. Desde el principio de nuestra historia, los seres humanos hemos utilizado signos, señales, símbolos, imágenes y gestos para transmitir ideas, sentimientos o emociones. Los medios digitales son una herramienta poderosa para poder expresarnos de forma más versátil, ahora lo importante es aprender a comunicarnos asertivamente en la web.

Los valores como el respeto, la comprensión, la paciencia, la gratitud y la solidaridad nos permiten crear comunidades armoniosas y nos hacen mejores seres humanos. Para ponerlos en práctica en nuestro ambiente virtual, Microsoft comparte los cuatro principios del Desafío para la civilidad digital, que promueven interacciones más seguras, saludables y respetuosas  entre los usuarios:

    • Vive la regla de oro actuando con empatía, compasión y amabilidad en cada interacción, y trata a todos con los que conectas en línea con dignidad y respeto.
    • Respeta las diferencias, considera las diversas perspectivas y cuando surjan desacuerdos, participa cuidadosamente y evita insultos y ataques personales.
    • Haz una pausa antes de responder a cosas con las que no estás de acuerdo, y no publiques ni envíes nada que pueda dañar a otra persona, afectar una reputación o amenazar la seguridad de alguien.
    • Defiéndete a ti mismo y a los demás apoyando a aquellos que son objeto de abuso o crueldad en línea, denunciando actividades amenazantes y preservando evidencia de comportamiento inapropiado o inseguro.
  •  

La forma en que tratamos a los demás dice mucho de nosotros, nunca hagas cosas que no te gustaría que te hicieran, así que pon en práctica tus buenos modales y dirígete con cortesía a todas las personas con las que convives en tus comunidades virtuales. Conviértete en un promotor del respeto y la sana convivencia, no olvides que cualquier cosa que hagas en la red, tiene un efecto positivo o negativo en la vida real.

 

Te invitamos a ver este video de Orange que habla sobre cómo actuamos en las redes sociales y en nuestra vida cotidiana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
5/5

Deja un comentario