Hoy en día los iPhone, iPad o iPod touch pueden ser dispositivos muy valiosos, no solo por el costo si no por toda la información que pueden contener, desde nuestros contactos, fotos, cuentas, correos etc.

¿Te has preguntado qué pasaría en caso de que perdieras tu iPhone?

Tu información estaría expuesta ante cualquier persona lo encontrara

¿Existe alguna forma de encontrarlo?

Para esto creamos la siguiente guía donde mostramos el uso de la aplicación Encontrar que viene incluida en los dispositivos con IOS

Antes de que puedas buscar un dispositivo perdido, buscar amigos y familiares, o compartir tu ubicación, debes configurar la app Encontrar.

Una vez que hayas configurado la app Encontrar, podrás localizar un dispositivo perdido o robado, o incluso ayudar a un amigo a encontrar su dispositivo perdido.

Activar la app Encontrar en el iPhone, iPad o iPod touch

En el iPhone, iPad o iPod touch, abre la app Configuración.

  • Toca tu nombre.
  • Toca Encontrar.
  • Si deseas que tus amigos y familiares sepan dónde te encuentras, activa la opción Compartir mi ubicación.
  • Toca Buscar mi [dispositivo] y, luego, activa Buscar mi [dispositivo].

Para ver tu dispositivo incluso cuando está sin conexión, activa la opción Activar búsqueda sin conexión. Para que la ubicación de tu dispositivo se envíe a Apple cuando la batería se está por agotar, activa la opción Enviar última ubicación.

Si deseas poder encontrar tu dispositivo perdido en un mapa, asegúrate de que la opción Localización esté activada. Para hacer esto, ve a Configuración > Privacidad >Localización y activa esta opción.

Puedes usar la app Encontrar para localizar el dispositivo, tomar medidas adicionales que te puedan ayudar a recuperarlo y proteger tu información.

Inicia sesión en iCloud.com/find en la Web o usa la app Encontrar en otro dispositivo Apple.

Localiza tu dispositivo. Abre la app Encontrar o ve a iCloud.com y haz clic en Buscar. Selecciona un dispositivo para ver su ubicación en un mapa. Si el dispositivo está cerca, puedes hacer que reproduzca un sonido para que tú o alguien cercano lo encuentren.

Marca el dispositivo como perdido. De esta manera, el dispositivo se bloqueará de forma remota con un código y podrás hacer que se muestre un mensaje personalizado con un número de teléfono en la pantalla bloqueada del dispositivo perdido. También se realizará un seguimiento de la ubicación del dispositivo. Si tienes tarjetas prepagadas, de crédito o de débito en Apple Pay, no podrás realizar pagos a través de Apple Pay cuando se active “Modo perdido”.

Denuncia la pérdida o el robo a la policía. Es posible que debas proporcionar el número de serie del dispositivo. Encuentra el número de serie del dispositivo.

Borra el contenido del dispositivo. Para impedir que otras personas accedan a los datos del dispositivo perdido, puedes borrarlos de forma remota. Cuando borres el contenido de tu dispositivo, toda la información (incluidas las tarjetas prepagadas, de crédito o de débito en Apple Pay) se eliminará y no podrás encontrarla con la app Encontrar ni con Buscar en iCloud.com. Después de borrar el dispositivo, no podrás realizar un seguimiento de su ubicación. Si eliminas el dispositivo de la cuenta después de haber borrado su contenido, se desactivará el Bloqueo de activación. De ese modo, otras personas pueden encender y usar tu dispositivo.

Especialista en transformación Digital para Core Group Solutions, Microsoft Student Ambassador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *