En estos días, realizar compras por internet se ha vuelto una actividad muy común para tratar de no salir de casa. Estas compras pueden abarcar desde alimentos, música, películas, videojuegos o cualquier elemento que necesitemos en casa.

Hemos tenido de casos de papás y mamás que notan cargos en sus tarjetas y no logran identificarlo, al investigarlo con sus bancos se enteran que han sido compras de artículos que hicieron sus hijas o hijos. En algunos casos sus hijos no estaban completamente conscientes del impacto económico que podía tener en su familia.

Para prevenir que tus hijos puedan hacer compras por internet sin tu autorización te damos estos consejos:

  1. Evita que almacenen los datos de tus tarjetas en sus cuentas de internet. En ocasiones, nuestras hijas e hijos nos piden ayuda para comprar algún producto por internet o activar alguna aplicación y parecería lo más sencillo darles la tarjeta y dejar que ellos completen el proceso. Sin embargo, debemos prestar más atención. Idealmente debemos realizar el proceso con ellos para conocer los cargos, pero debemos evitar que la información de nuestra tarjeta quede almacenada. Al realizar podremos evitar que ellos sigan haciendo compras por accidente.
  2. Utiliza tarjetas de prepago como método de pago: Las tarjetas de prepago son útiles para hacer compras por internet pues nos permiten establecer un límite de gasto y ayudan a que nuestras hijas e hijos administren mejor los recursos.
  3. Habla con tus hijas e hijos sobre la importancia del dinero: Habla con tus hijos sobre el uso de las tarjetas y cómo esto puede afectar las finanzas en casa.
  4. De ser posible, usa el control parental del juego o aplicación para que solicite tu aprobación antes de realizar una compra: Algunas aplicaciones y videojuegos cuentan con sistemas de control parental que permiten limitar la compra de artículos dentro de la aplicación. En algunos casos podrás establecer un límite de compra por día o mes y en otros, podrás colocar una restricción que solicite tu aprobación antes de realizar un cargo a tu tarjeta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *